sábado, 29 de marzo de 2008

Ushuaia, Patagonia: La V edición del Desafío Yámana se llevará a cabo en el transcurso del fin de semana en el canal de Beagle


Los organizadores esperan contar con un número superior de participantes que el año pasado. A lo largo de todo el fin de semana tendrá lugar en aguas del canal Beagle la esperada edición 2008 del "Desafío Yámana", prueba deportiva para kayaks y canoas, que desde hace cinco años organiza la Subcomisión de Canotaje de la Asociación Fueguina de Actividades Subacuáticas y Náuticas (AFASyN), que este año festeja su 25º aniversario.
Para la presente serán 37 kilómetros de navegación distribuidos en tres etapas, en modalidades de competición y raid, que es una travesía no competitiva, y, además, están programadas actividades alternativas y promocionales abiertas al público en general.
Los organizadores del encuentro deportivo ya lanzaron su invitación a la comunidad en general para que participe del evento, ya sea compitiendo o acompañando a los participantes a lo largo de los días en los que será efectiva la contienda deportiva.
Por su parte, el lanzamiento a nivel regional y nacional alcanzó una respuesta que ha superado todas las expectativas, según el propio relato de quienes llevan adelante el Desafío y hasta el momento, los palistas inscriptos ya sobrepasan en número a los que participaron en el Desafío Yámana del año pasado, en el que se dieron cita unos 80 especialistas del deporte náutico.
Si al dato anteriormente mencionado se le agregan los kayakistas de Ushuaia, que este año, sin duda alguna han de ser muchos más, se espera una participación masiva de deportistas locales y de los diferentes puntos de nuestro país y competidores extranjeros, por lo que se vislumbraría un crecimiento de la flota de embarcaciones que unirá la Bahía Lapataia con la Bahía de Ushuaia, a lo largo de la competición.
Además de los palistas locales, principalmente vendrán deportistas de Río Grande, Tolhuin, Capital Federal, Gran Buenos Aires, Mar del Plata, Santa Fe y Rosario. También se acercarán representantes de la Patagonia austral, provenientes de El Turbio (provincia de Santa Cruz), y otros de Puerto Porvenir y Puerto Natales (Chile).
De esta última localidad, ya comprometieron su presencia los organizadores de triatlones "Kallpa Mayu", que visitarán Ushuaia para conocer el evento y premiarán a los practicantes de la disciplina con trofeos de incentivo.
Medios de prensa argentinos y chilenos cubrirán las tres jornadas de actividad, entre los que se destacan el programa de televisión "Estudio País" y las emisoras TV Nacional de Chile y la Radio Nacional de ese país, a través de sus enviados especiales, como así también se darán cita los medios locales, más si se tiene en cuenta que el trimarán de Ushuaia Buceo estará afectado al transporte de los corresponsales.
Todo está listo para dar comienzo a la competencia, muchos han sido los esfuerzos y sacrificios realizados previamente para el exitoso despliegue de las embarcaciones, sólo resta que los palistas den inicio a su duro trajinar en las gélidas aguas del Beagle.
BWN Patagonia

No hay comentarios: