miércoles, 5 de marzo de 2008

Beato Artémides Zatti. El buen samaritano de la Patagonia


Con motivo de la fiesta del Beato Artémides Zatti, el hermano coadjutor salesiano conocido como el "santo enfermero de la Patagonia", que se celebrará el próximo 15 de marzo, la productora argentina San José lanzó un video-documental sobre su vida titulado: “Beato Artémides Zatti. El buen samaritano de la Patagonia”.
Este trabajo aparece aproximadamente medio siglo después de su muerte y quiere “resaltar la figura del ‘Santo enfermero’ que dejó su vida amando y sirviendo a sus hijos más queridos y necesitados de la porción en donde tuvo que ejercer su apostolado”. Así lo expresan los productores del audiovisual, quienes buscan “rendir homenaje a este héroe de la caridad, que dirigió el primer hospital de la Patagonia desde 1911 hasta su muerte en 1951, dando a conocer sus grandes virtudes y sacrificios en beneficio de esos ‘Cristos sufrientes’ que cada día llegaban al Hospital San José de Viedma”.
Durante aproximadamente una hora se podrán ver los lugares donde trabajó, y también “documentos únicos e inéditos que ayudarán a conocer su altísima caridad para con los más necesitados”.
Beato Artémides Zatti. El buen samaritano de la Patagonia, contiene además una entrevista con el padre Valentín Rebok, vicario de la parroquia de Viedma donde descansan los restos del beato; al director del Archivo Salesiano de la Patagonia, padre Vicente Martínez Torrens y algunas personas que lo conocieron personalmente.
Junto con este material saldrá a la luz el video de la Beatificación de Ceferino Namuncurá, ya que Artémides y Ceferino fueron compañeros en el Colegio San Francisco de Sales de Viedma, provincia de Río Negro.
Fuente: aicaonline

No hay comentarios: