martes, 18 de marzo de 2008

Argentina presenta en Praga una muestra de dinosaurios de la Patagonia

Las réplicas de doce dinosaurios hallados a finales del siglo pasado en la Patagonia argentina pueden verse en una muestra paleontológica inaugurada hoy en Praga y que permanecerá abierta al público hasta principios de junio.


El Museo Paleontológico Egidio Feruglio (MEF) de Ciudad de Trelew, en la provincia del Chubut, y el Museo Nacional de la República Checa presentan esta exposición, que 'ha recorrido catorce mil kilómetros', declaró a Efe la comisaria argentina de origen checo, Mónica Kudrnac.


Esta muestra itinerante, que ha estado en museos y centros comerciales de España, Portugal y Austria, viajará también a Eslovaquia y Polonia contribuyendo 'a financiar las investigaciones arqueológicas', explicó la comisaria.

Precisó que Argentina, por sus areniscas y fuertes vientos, no requiere de grandes excavaciones para hallar estos restos, que 'se encuentran bastante completos, casi en un 80 por ciento'.Además del 'Argentinosaurio', una criatura de 37 metros de largo y casi cien toneladas de peso descubierta en 1987 en la región meridional del país sudamericano, 'actualmente hay dos nuevos ejemplares que ya están en el MEF y se están limpiando', avanzó Kudrnac.


Como posibles nombres de estos grandes reptiles prehistóricos se ha aventurado los de 'Gigantosaurio Carolinus' y 'Silosaurios Patagonicus'.'Sólo hay un 10 por ciento descubierto', confirmó la experta en relación a los restos encontrados hasta ahora, que datan desde 230 millones de años hasta 65 millones de años.

Terra Actualidad - EFE

No hay comentarios: