martes, 11 de marzo de 2008

5ta. Edición de la Maratón Fin del Mundo

La distancia a recorrer será de 42 km. 195 m.
Durante la quinta edición de la “Maratón del Fin del Mundo” se correrán 42 km. 195 m., que presentan un sugestivo trazado de importante valor ambiental.
La partida será desde la Bahía Lapataia, una ensenada en el interior del Parque Nacional de Tierra del Fuego, último extremo del continente americano.
Los primeros kilómetros del recorrido serán en camino de ripio, atravesando los bosques fueguinos.
Luego se desarrollará en las calles más australes del planeta, costeando el Canal del Beagle para finalizar junto al Puerto de la Ciudad de Ushuaia.
La Maratón Fin del Mundo está dentro de un circuito internacional de maratones. Año tras año ha ido incrementando la participación de atletas de diferentes partes del mundo.
Podrán participar todos aquellos hombres y mujeres que tengan 18 años cumplidos al día de la prueba. La carrera comenzará a las 9:00 horas y el tiempo máximo de duración será de 6:30 horas, cerrándose la meta a las 17 horas.

Se premiará del 1º al 3º puesto, tanto en la categoría damas como caballeros.Los participantes deberán tener en cuenta la temperatura, siendo la media de 8º, pudiendo variar entre los 2º y los 17º.
Fuente: tierra del fuego

No hay comentarios: