sábado, 20 de febrero de 2010

En un día como hoy...en Puerto Williams

Se produjo en el año 1990, un accidente de un avión BAE-146 en Puerto Williams. Murieron 20 personas

Respecto a este accidente, E Observador aeronáutico manifiesta como año 1991.
"el 20 de febrero de 1991, mientras cumplía el vuelo charter número 1069 desde el aeropuerto Presidente Carlos Ibáñez de Punta Arenas a la austral localidad de Puerto Williams, resultó destruido luego de caer a las aguas del canal Beagle desde la pista Guardiamarina Zañartu, la que recorrió completamente sin lograr detenerse. Veinte pasajeros resultaron fallecidos, de un total de 66 de ellos a bordo (sin contar los 6 tripulantes).
Contribuyó al desastre el hecho de que luego de abandonar la carpeta y antes de caer al agua, el vientre del aparato -ya en plena playa- pasara a llevar un contundente fierro que rajó el fuselaje considerablemente, coadyuvando esta circunstancia a que el agua de mar ingresara rápidamente a la cabina, hundiéndose más rápido de lo normal. Efectivos de la Armada nacional contribuyeron eficazmente al rescate de los sobrevivientes.

2 comentarios:

Marco A. Godoy Astorga dijo...

INOLVIDABLE AQUEL DIA, SE LOS DIGO YO EL MISMO MARINERO GODOY, DIOS ME DIO LA FORTUNA DE VIVIR PARA SALVAR UNA VIDA DESDE ESE DIA MI VIDA CAMBIO PARA SIEMPRE.... SALUDOS A TODOS LOS PULPOS DE LA MARINA DE CHILE...DEL HEROE NO MAS ....

Matilde G. dijo...

falso primero fueron la partida de salvataje,despues fue un vote de un pescador donde estaba 2 persona al rescate.eugenio calderon.francisco garces garces. y ellos llevaron ala mujer al muelle y usted dio los primero auxilio.pero eso no sale ala voz publica .porque siempre la armada sale como heroes. y los pescadores nada uno esta vivo, eugenio calderon.el otro mi padre esta descansando paz.francisco garces garces.