viernes, 14 de marzo de 2008

Presidenta Bachelet visitó la base científica chilena


De izq. a der.: Enrique Escobar (ing. residente), Dr. José Retamales (Director Nacional INACH), Presidenta Michelle Bachelet, Paulina Julio (Subdirectora INACH), Elías Barticevic (Jefe Comunicación y Educación INACH).
La Presidenta Michelle Bachelet, acompañada por autoridades y el director del Instituto Antártico Chileno, Dr. José Retamales, visitó las instalaciones del INACH en isla Rey Jorge y conoció los proyectos de investigación que están desarrollando los científicos nacionales.

La Jefa de Estado recorrió la base científica "Profesor Julio Escudero", en donde se proporciona el apoyo logístico a los profesionales nacionales y extranjeros que realizan ciencia en ese continente. Fundada en 1995 y recientemente ampliada, la base brinda un respaldo fundamental a la Expedición Científica Antártica (ECA) que organiza el INACH, en la que este año participaron 60 científicos, con 23 proyectos.
En la oportunidad, el director del INACH presentó a la mandataria el programa científico y educativo que desarrolla el Instituto. Las nuevas prioridades han significado cuadruplicar la inversión en ciencia antártica en sólo 5 años, aumentar y mejorar la calidad de los proyectos y duplicar la participación de investigadores en estas iniciativas.
Ver noticia completa, aquí

No hay comentarios: