miércoles, 12 de marzo de 2008

BACHELET INICIÓ VISITA OFICIAL A LA REGION PARA REABRIR BASE PRAT EN LA ANTARTICA

La presidenta Michelle Bachelet, inició en horas de esta noche una visita oficial a la región de Magallanes, con el propósito de presidir la ceremonia de reapertura de la Base Prat.

A las 11:00 hrs. la comitiva presidencial aborde la aeronave que los conducirá al continente blanco para completar su objetivo de presidir la ceremonia de reapertura de la Base Prat, en la peninsula antártica.

Base antártica que ha sido reactivada gracias a un convenio suscrito, hace pocos días, entre el Gobierno Regional de Magallanes, el Inach y la Armada de Chile, por un monto de mil millones de pesos para efectos de la reactivación, más otros 500 millones para operación durante el presente año 2008.

Dicho convenio firmado entre las tres instituciones permitirá garantizar el funcionamiento de la base por los próximos 20 años.

La ceremonia de reapertura será encabezada por la primera mandataria Michelle Bachelet, junto al Ministro de Defensa Nacional, José Goñi Carrasco, el Comandante en Jefe de la Armada de Chile, Almirante Rodolfo Codina Díaz y la subsecretaria de Marina Carolina Echeverria Moya.

Fuente: radio Polar

No hay comentarios: