domingo, 30 de marzo de 2008

La Expedición Vuelta al Mundo alcanza la Antártida

Es la primera vuelta al mundo en coche grabada por un equipo español de televisión

Los expedicionistas españoles Daniel Landa, José Luis Feliú y Alfonso Negrón se embarcaron el 2 de agosto de 2006 en una gran aventura: dar la vuelta al mundo emulando a Juan Sebastián Elcano, que entre 1.519 y 1.522 realizó el primer viaje alrededor de la tierra de la historia. Y como hiciera la embarcación Nao Victoria, que zarpó del muelle de La Sal de Sevilla, ellos pusieron en marcha sus sueños y su Toyota KXR, en la misma ciudad hispalense. Un todo terreno muy capaz, con el que recorrerán 85.000 kilómetros y atravesarán 65 países. Hasta este momento han cruzado el continente europeo de sur a norte, el asiático de este a oeste y el americano de norte a sur.


El trío de aventureros ya ha cumplido uno de los más difíciles objetivos que se habían propuesto: alcanzar La Antártida. Una vez aparcado su vehículo en Punta Arenas (Chile) dieron el salto al continente helado, inmerso en el verano austral.


La expedición llegó a la Villa de las Estrellas, la única localidad del continente antártico, al margen de las bases científicas y militares, en la que apenas cuatro decenas de personas conviven con los pingüinos y los leones marinos.


La carretera les ha llevado a Cabo Norte en Noruega, el desierto del Gobi en Mongolia, la isla de Diómedes en el mismo centro del Estrecho de Bering, la arqueología de Yucatán, las costas del Caribe, el altiplano de Bolivia, los caminos del Amazonas o los contrastes andinos de la Patagonia. Estos son algunos de los muchos lugares que han visitado recorriendo más de 30 países.
Apadrinada por el periodista Manuel Leguineche, referente de periodistas viajeros en España, la expedición afronta ahora la última etapa de su viaje, la que los devolverá a España el próximo verano: el continente africano.


El objetivo es acercarse a las gentes de los lugares más recónditos del planeta, aportando una visión particular y diferente del mundo. La antigua población de los saamis de Laponia, los esquimales de Alaska, los aymara de los Andes, ó los nómadas del desierto de Sudán, son algunos de los poblados que el trío español ya ha visitado.


Pero las carreteras que han atravesado también incluyes grandes ciudades y centros turísticos. Y así París, Berlín, Rusia, Sao Paulo, Buenos Aires, ó Shanghai han sido también protagonistas de este relato audiovisual.

Las narraciones y aventuras de esta vuelta al mundo en coche pueden verse cada semana en el programa MuchoViaje, que emite La2 los viernes a las 17:50 horas y mensualmente en la revista Muchoviaje.

Fuente: as.com

1 comentario:

tanco dijo...

Qué buen blog, Roberto, y qué buen lugar del mundo, la Patagonia.
Si quieres ver la noticia en TV de esto mismo que publicas, la emitió Televisión Española, el link es:
http://www.youtube.com/watch?v=nzZLbLOUr1A
Salud!