sábado, 29 de marzo de 2008

El Bolson Patagonia Argentina: Refugio del Hielo Azul, excursion al glaciar

El Bolson, Rio Negro: En el impresionante marco de la Cordillera de Los Andes, y partiendo desde el Refugio del Hielo Azul, este paseo lleva aproximadamente tres a cuatro horas entre ida y vuelta. En cuanto al equipo, no hace falta llevar la mochila debido a que se sale desde el citado refugio y se va y se vuelve por el mismo camino.


Dato: El glaciar no se ve desde el refugio, queda hacia el oeste, y puede verse claramente el paso que hay que atravesar para llegar a la laguna que lo rodea.La base del Hielo Azul, como se denomina al glaciar, se encuentra a 1700 metros sobre el nivel del mar.El camino es muy diferente que el que se usó para subir hasta el refugio, a partir del refugio se termina el bosque alto y se transita sobre pedreros, lo que hace la caminata más dificultosa. Todo el trayecto está muy señalizado con pintura roja y amarilla sobre las piedras y banderines amarillos y anaranjados en los últimos 500 metros.


El nivel de esta caminata es: Difícil a muy difícil, según la experiencia del caminante.Antes de realizar este ascenso se recomienda pasar por el refugio y pedir información a los refugieros.Para mayor informacion sobre esta excursion y el Refugio del Hielo Azul:

Visite la reseña oficial del refugio en BolsonWeb.com

BWN Patagonia

No hay comentarios: