miércoles, 27 de febrero de 2008

Tras una misión exitosa, regresa a Rusia el rompehielos que reemplazó al Irízar

El Vasily Golovnin fue contratado por el Gobierno para cumplir con las tareas que debía realizar el buque que se incendió en abril de 2007. La embarcación extranjera reaprovisionó material logístico y relevó personal de cinco bases antárticas.
El rompehielos ruso Vasily Golovnin, que fue contratado por el Gobierno para colaborar en la Campaña Antártica de Verano 2007/2008, emprendió el regreso a su país, tras culminar "exitosamente" su misión en el continente blanco.
El buque realizó las tareas que el Almirante Irízar no pudo concretar a causa del incendio que lo afectó en abril de 2007.
Según informó el Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, la embarcación terminó el sábado la misión de reaprovisionamiento de material logístico -pertrechos, provisiones, equipos y combustibles- y relevo de personal en las bases argentinas Marambio, Esperanza, San Martín, Jubany y Orcadas.
Esta mañana, el buque zarpó desde Ushuaia con rumbo a su país de origen. A bordo de la nave viaja también el helicóptero Kamov 32, que fue utilizado para el abastecimiento de las bases. El Vasily Golovnin fue contratado a la empresa rusa Fesco I por el Estado para realizar gran parte de las tareas que el rompehielos ARA "Almirante Irízar" no pudo llevar a cabo por el incendio que sufrió en el regreso de su viaje a la Antártida en abril de 2007.
Fuente: Clarín de Argentina

No hay comentarios: