sábado, 16 de febrero de 2008

El mal tiempo impide al presidente Lula llegar a la Antártida

BRASILIA (AFP) — El mal tiempo reinante impidió este sábado al presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, embarcar desde la sureña ciudad chilena de Punta Arenas hasta la estación brasileña en la Antártida, informó la prensa local.

La agenda oficial, divulgada por la presidencia de la república, prevía que Lula embarcaría este sábado desde Punta Arenas ante la base antártica chilena Presidente Eduardo Frei, para desde allí dirigirse en un helicóptero hasta la base brasileña Comandante Ferraz.

Según la edición electrónica de los principales diarios brasileños este sábado, ante el mal tiempo en la región los responsables de la Fuerza Aérea y la Marina dicidieron esperar por mejores condiciones.

Asesores de la presidencia informaron a la prensa que eran necesarias seis horas de buen tiempo para que Lula y su comitiva puedan llegar hasta la base Comandante Ferraz. Por ello, sería necesario aguardar hasta el domingo para realizar una nueva tentativa.

La base Comandante Ferraz está situada en la Bahía del Almirantazgo, en Isla del Rey Jorge o Isla 25 de Mayo, que pertenece al archipiélago de las Shetlands del Sur y puede ser utilizada por países signatarios del Tratado Antártico para instalación de centrales de uso científico no militar.
En enero, un grupo de legisladores brasileños que visitó esa zona tuvo que permanecer una semana sin poder retornar a causa del mal tiempo.

Fuente: AFP

No hay comentarios: