sábado, 16 de febrero de 2008

La Armada dio inició a la VI Comisión Campaña Antártica 2007-2008


Este jueves zarpó el Rompehielos Viel, y en esta oportunidad realizará faenas de apoyo al Programa Antártico de Ucrania y trabajos logísticos en respaldo a la Base Naval “Arturo Prat” y la Base “O`Higgins”, perteneciente al Ejército de Chile.

El AP “Oscar Viel” partió el 14 de febrero desde el Muelle Capitán Guillermos, ubicado en ASMAR Magallanes, para iniciar su sexta comisión antártica, la cual finaliza el próximo jueves 28 del febrero.En esta oportunidad, el Rompehielos Viel realizará faenas de apoyo al Programa Antártico de Ucrania y trabajos logísticos en respaldo a la Base Naval “Arturo Prat” y la Base “O`Higgins”, perteneciente al Ejército de Chile.
En tanto, la próxima y última comisión, será desarrollada por el “Viel” entre el 17 y 31 de marzo, y considera prestar apoyo logístico tanto a operadores nacionales como a extranjeros.
El Rompehielos “Almirante Oscar Viel” junto al ATF “Lautaro” son los dos buques de la Armada de Chile que participan en la Campaña Antártica 2007 – 2008, la cual tuvo su inició el 12 de noviembre de 2007 y contempla su término el 31 de marzo de 2008.
Las actividades más relevantes de la Campaña Antártica 2007 – 2008 son: el apoyo logístico a los operadores antárticos nacionales y extranjeros; la activación de la Capitanía de Puerto Bahía Paraíso y de la Alcaldía de Mar Rada Covadonga en el periodo estival; el desarrollo de las actividades hidrográficas; la ejecución del Programa de Observación del Ambiente Litoral Antártico; la mantención de la señalización marítima; la realización de la Expedición Científica Antártica de la INACH; los trabajos iniciales para la reparación de la Base “Arturo Prat” y el comienzo de los trabajos de construcción de la nueva infraestructura de la Gobernación Marítima y Capitanía de Puerto de Bahía Fildes.
La ceremonia de cierre de actividades estivales realizadas por la Patrulla Antártica Naval Combinada – PANC – durante el periodo 2007 – 2008, será realizada el 12 de marzo en la ciudad de Punta Arenas.

Fuente: armada.cl, 15 de febrero de 2008.
Fotografía propiedad de armada.cl

No hay comentarios: