Las provincias de Santa Cruz, Tierra del Fuego y Chubut, impulsarán en forma conjunta un programa que apunta a fortalecer el desarrollo turístico de esa región en América Latina y Europa.
Los gobiernos provinciales consideran que la denominada `Marca Patagonia` despertó un interés especial por parte de potenciales consumidores, en la Feria Internacional de Turismo (FIT) realizada recientemente en España.
Allí las las provincias patagónicas participaron en el stand de la secretaría de Turismo de la Argentina. "Tenemos lugares como El Calafate con los Glaciares, la península de Valdés en Chubut y Ushuaia en el fín del mundo, que concitaron un enorme interés, no solo en los más importantes operadores turísticos europeos, sino en potenciales visitantes" dijo el subsecretario de Turismo de Santa Cruz, Alexis Simunovic.
"El stand de Argentina, luego del de México fue el más visitado en la muestra, que es la más importante del mundo de habla hispana", agregó. El funcionario, que también participó del evento, sostuvo que "ahora decidimos como política de gobierno impulsar la promoción de lugares como El Calafate con los Glaciares, la Península de Valdés, la ciudad de Ushuaia en Tierra del Fuego" y hasta "Bariloche" para "imponer en el mundo la marca Patagonia".
En ese sentido agregó que las provincias patagónicas "trabajarán en lo inmediato en un programa de promoción que apunta a captar la atención de visitantes europeos, especialmente franceses y españoles y de América Latina".
Fuente: Rio Negro on line
No hay comentarios:
Publicar un comentario