jueves, 14 de febrero de 2008

Argentina: Actividades programadas por Día de la Antártida

Están organizadas por la Oficina Antártica dependiente del INFUETUR. Se cumplen 104 años de permanencia de la Argentina en ese sector.

USHUAIA.- El próximo 18 de febrero inician las actividades con vista a una nueva conmemoración del día de la Antártida Argentina, el cual se celebra el próximo 22 al recordarse los 104 años de permanencia argentina en el suelo blanco.

Como sucede todos los años, la Oficina Antártica dependiente del INFUETUR tiene previsto desarrollar una serie de actividades culturales destinadas al público en general, con entrada libre y gratuita.

El movimiento arranca el 18 en la Casa Beban con una exposición fotográfica denominada «Argentinos en el sur: Un paseo por la Antártida». Ese mismo día, además, se inicia una muestra temática bajo el nombre de «Argentinos en el sur: Bases Antárticas Argentinas»; que se realizará en instalaciones de la ex Legislatura provincial, en calle Maipú.

Ambas actividades se prolongan hasta fin de mes.El día 19 de febrero, en tanto, comenzará el «Ciclo de Cine Antártico», con largometrajes que se exhibirán todos los días, a partir de las 19:00, en la ex Panadería del Museo Marítimo. Este evento lo organizan la Oficina Antártica, la Asociación de Guías de Turismo de Tierra del Fuego y el Museo Marítimo de Ushuaia.

Fuente: El Sureño Tierra del Fuego

No hay comentarios: