sábado, 16 de febrero de 2008

Científicos chilenos estudiarán biotecnología en Antártica

Santiago de Chile, 15 feb (PL) Con una inversión de cuatro millones de dólares, científicos chilenos ampliarán sus estudios en el Polo Antártico a la biotecnología, anunció hoy José Retamales, director del Instituto Antártico Chileno (INACH).

El anuncio de la incorporación de laboratorios para desarrollar los próximos períodos del proyecto “Antártica: Fuente de Recursos Biológicos para la Biotecnología Nacional” coincidió con el inicio de la tercera fase de la Expedición Científica Antártica (ECA).

Ese proyecto, iniciado en noviembre de 2007, implica la modernización de espacios y adquisición de equipos de experimentación, análisis y conservación de muestras, así como las condiciones de trabajo de los investigadores.

El director explicó que se pretende facilitar el acceso a los recursos antárticos para su aplicación biotecnológica, sin que ello signifique amenazar en lo más mínimo la conservación de los recursos.
Este mes, el investigador y jefe del Departamento Científico del INACH, Marcelo González, investigará en el continente blanco microorganismos ligados a moléculas que presenten propiedades antibacterianas.

Esta 44 Expedición Científica Antártica, en el marco del Año Polar Internacional, eleva a 27 los proyectos en curso y ha duplicado la cantidad de investigadores (62) que están trabajando en la isla Rey Jorge, en el extremo atlántico sur chileno.

Fuente: Prensa Latina

No hay comentarios: