viernes, 22 de febrero de 2008

Argentina: La Comisión de Relaciones Exteriores de Diputados no recibió a Lula

Los legisladores viajaron a la Antartida para realizar una reunión y conmemorar los 104 años que la Argentina izó su bandera e instaló el Observatorio Meteorológico y Magnético en las Islas Orcadas del Sur, así como la primera Oficina de Correos, iniciando su presencia permanente e ininterrumpida.

El presidente de Brasil Luiz Inacio Lula Da Silva visitó el Congreso Nacional este viernes a las 17, pero no fue recibido por los miembros de la Comisión de Relaciones de Exteriores de Diputados, incluído su presidente el kirchnerista Ruperto Godoy, viajaron a la Antartida, ya que se conmemora los 104 años desde que la Argentina izó su bandera en el Continente blanco.

Según la Comisión de Relaciones Exteriores y Culto de la Cámara de Diputados, "un grupo de diputados viajó a ese continente con el objetivo de reafirmar los legítimos derechos e intereses argentinos en la región antártica, la soberanía de nuestro país sobre el Sector Antártico Argentino y la vocación por la ciencia en beneficio de la humanidad".

Los diputados partieron este jueves 21 desde la Brigada Aérea de Palomar con destino la Base Aérea de Río Gallegos, desde donde volarán a la Base Marambio.

El día 22 de febrero, "Día de la Antártida Argentina", visitarán las instalaciones de la base, firmarán una Declaración de la Honorable Cámara de Diputados (sobre el Programa Antártico Argentino, el Plan Anual Antártico y Política Nacional Antártica).

Fuente: El parlamentario.com

No hay comentarios: