jueves, 21 de febrero de 2008

Gobierno entregó equipamiento para la escuela de la Base Esperanza


USHUAIA.- El ministro de Educación de la Provincia, Jorge Rabassa, entregó equipamiento a los docentes que cumplirán funciones durante el ciclo 2008 en la Escuela Nº 38 Presidente Julio A. Roca de la Base Antártica Esperanza.


Rosa de los Ángeles Soto, designada directora del establecimiento educativo más austral del país, expresó su emoción y agradecimiento, dada la necesidad de reequipar la escuela luego del incendio que destruyera por completo el edificio donde funcionaba.


El ministro destacó a su vez el importante trabajo realizado por el grupo de docentes antárticos y manifestó la confianza depositada en Soto y en Gustavo Lezcano, quienes se han convertido en los primeros maestros inscriptos y seleccionados en más de una oportunidad, ya que durante el 2005 vivieron la experiencia de ejercer la docencia en el continente blanco.


El funcionario hizo entrega de una notebook Acer, modelo Aspire 7720 y material bibliográfico, en tanto que la supervisora General, Delia Fresone donó un nuevo banderín para la escuela en nombre de Nélida Juich, supervisora ya jubilada.


Con respecto al material recibido Lezcano expresó que "le vamos a dar mucha utilidad, no sólo para la actividad escolar contemplada por la currícula, sino también para implementar proyectos nacionales e internacionales y video conferencias a través de la web", con el objeto de "poder mostrar en vivo como es el funcionamiento de la Base, el entorno natural, las pingüineras más importantes y el trabajo cotidiano que realizamos en la escuela junto a los chicos".


Por último, la directora de la escuela señaló que "está todo previsto para comenzar las clases sin ningún tipo de inconvenientes, ya que se acordó el envío del material didáctico necesario para todo el año y se acondicionó la casa Nº 12 para este fin", enfatizando que "es nuestro deseo dar todo de nosotros para los ocho alumnos que vamos a tener".


Junto al ministro Rabassa participaron en el encuentro el secretario de Educación, Daniel Masnú; la secretaria de Relaciones Institucionales y Culto de la provincia, Claudia Aquino; la directora de Promoción y Gestión de Política Antártica, Andrea Bordón y el jefe de División Logística y Administración, Edgardo De Sousa.
Fuente: Tiempo Fueguino

No hay comentarios: