lunes, 11 de febrero de 2008
BASE CIENTÍFICA DEL INACH IMPULSARÁ BIOTECNOLOGÍA EN LA ANTÁRTICA
Coincidiendo con el aniversario Nº 13 de la presencia del Instituto Chileno Antártico en el continente blanco, el Inach dio inició a la tercera fase de la Expedición Científica Antártica que se esta realizando en la Base Profesor Julio Escudero.
Así lo dio a conocer su Director, José Retamales, quien comunicó la incorporación de nuevos laboratorios para desarrollar las próximos etapas del proyecto “Antártica: Fuente de Recursos Biológicos para la Biotecnología Nacional“, que se inició en noviembre de 2007, con un plazo de ejecución de cuatro años.
De esta manera, en los trece años de funcionamiento de la única base científica que posee el país en territorio antártico, se completan las elementos necesarios para optimizar las condiciones de experimentación y análisis y conservación de muestras, así como las condiciones de trabajo de los investigadores.
La Base Científica Profesor Julio Escudero, se inauguró el 5 de febrero de 1995. Es una obra financiada por el Gobierno Regional de Magallanes y Antártica Chilena, que en un breve lapso ha requerido sucesivas ampliaciones que harían irreconocible los primeros años de ardua labor.
Fuente: Radio Polar
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario