Defensa puso en marcha su equipo político y de abogados especialistas en derecho internacional con el propósito de revisar la legislación y el Tratado Antártico.
A instancias del colega chileno José Goñi, quien anunció en Chile: «En conjunto con la Argentina, vamos a hacer públicas algunas iniciativas, para regular más claramente el tráfico aéreo y marítimo en la Antártica»,
Nilda Garré coincidió en asumir una actitud más rigurosa -dentro del marco del Tratado-para cuidar el medio ambiente del continente blanco por el creciente aumento de la actividad turística y los accidentes de cruceros. La actividad implicará disposición de medios (buques y aviones) escasos en las fuerzas armadas como se vio en esta campaña.
Como no se puede recurrir al alquiler de privados para tareas que son inherentes a un Estado soberano, la Prefectura Naval Argentina hizo sus primeras evaluaciones de la mano del director de la Antártida, Mariano Memolli, para sumarse al operativo.
Fuente: NuestroMar
No hay comentarios:
Publicar un comentario