viernes, 15 de febrero de 2008

Lula da Silva arribó a Punta Arenas en su viaje a la Antártica


El Presidente de Brasil llegó a la capital magallánica para luego dirigirse a la base local Comandante Ferraz
El Presidente de Brasil llegó a la capital magallánica para luego dirigirse a la base local Comandante Ferraz

A bordo de su avión presidencial y tras más de seis horas de viaje llegó a Punta Arenas el mandatario de Brasil, Inácio Lula da Silva, quien arribó a la Región de Magallanes a las 17:00 horas de hoy.

Al llegar, Da Silva fue recibido en una pequeña comitiva, integrada por el alcalde de Punta Arenas, Juan Morán, y la intendenta subrogante, Ana María Díaz, quienes le obsequiaron dos libros al mandatario, los que narran la actividad sindical que hubo en Magallanes y en Puerto Natales.

"Le dije de qué se trataban los textos y recibí un abrazo fuerte de parte del Presidente porque se siente identificado y orgulloso de haber sido sindicalista y hoy día ser presidente de un pueblo tan numeroso como Brasil", relató Díaz.

Da Silva, quien llegó acompañado de los ministros de Ciencia y Tecnología, Defensa y Comunicación Social, su esposa y su hijo mayor, llegó a Punta Arenas con el fin de viajar hasta la Antártica para visitar la base brasileña Comandante Ferraz, en el marco de la celebración del Año Polar Internacional.

La visita del Presidente es interpretada como una forma de sumarse al trabajo a favor de la defensa del medioambiente, por lo que, una vez en el lugar, Lula visitará los laboratorios científicos y participará de un almuerzo a bordo de un navío brasileño anclado frente a la base, para luego regresar hasta Punta Arenas, donde abordará el avión presidencial que lo llevará devuelta a su país.

Con su visita al territorio antártico, el mandatario brasileño se convertirá en el segundo jefe de Estado que llega hasta la base, luego del viaje que Fernando Collor de Mello hizo durante tres días en febrero de 1991.
Ver video de esta noticia, aquí

No hay comentarios: