sábado, 23 de febrero de 2008

La Patagonia sobre la «Poderosa»


Xuan García de la Isla rodó 1.400 kilómetros por tierras australes sobre su bicicleta la «Poderosa», y ayer puso los dientes largos a los asistentes que se dieron cita en el Club LA NUEVA ESPAÑA para conocer su viaje.
El avilesino presentó 180 fotografías que ilustran los mejores momentos de su aventura en la Patagonia, en la que invirtió todo el mes de enero. Desde El Calafate hasta Puerto Mont, las torres del Paine, el glaciar Perito Moreto y El Chaltén, por la carretera Austral, el ciclista estuvo solo, y fue dejando sus experiencias anotadas en un blog.
El viaje comenzó justo con el año. En El Calafate, capital argentina de los glaciares, celebró las doce campanadas, para después ir hasta Puerto Natales y empezar a pedalear. Xuan García no es un neófito en estos retos: ya recorrió Mongolia, China, India, Nepal, Chile, el Camino de Santiago y los Pirineos. Su próximo objetivo será Kamchatka, la península rusa.
El avilesino proyectó ayer las fotos en el salón de actos de la Casa de Cultura y explicó algunas anécdotas y peripecias de su largo viaje, que hay para escribir un libro, porque un mes sobre la bicicleta recorriendo la Patagonia da para mucho.
Las imágenes reflejan la geografía majestuosa que recorrió y testimonian su odisea. En su blog dejó recogido todo, hasta el final de su viaje: «Cuando me quedaban 30 kilómetros estaba contento, sabía que había cumplido mi objetivo. Una vez en El Chaltén, lo primero que hice fue ir a un "camping" para ducharme y cambiarme de ropa. Después de ducharme fui a comer y dejé la bicicleta en el restaurante».
La Nueva España

No hay comentarios: