miércoles, 27 de febrero de 2008

Incendio que afecta a la Patagonia argentina continúa descontrolado


Ya se han quemado 80 mil hectáreas del Parque Nacional Los Alerces, en el oeste de la provincia de patagónica de Chubut, zona fronteriza con Chile.

El incendio en el Parque Nacional Los Alerces comenzó el domingo pasado y ya ha arrasado con 80 mil hectáreas, en lo que es un área protegida de 263 mil hectáreas. Las causas del inicio del fuego aún se desconocen.

"El incendio venció las líneas de control integradas por unos 60 brigadistas que trabajan para apagarlo, y que debieron replegarse", dijo Ricardo Pereyra, intendente del parque nacional Los Alerces, que aún permanece cerrado al público.

Pereyra explicó que el combate "se ve complicado por los fuertes vientos que soplan en la zona", que en las últimas horas superaron los 40 kilómetros por hora. Además, el intendente negó que el incendio sea un peligro directo para la población, aunque si afectó la fauna del lugar.
La secretaría de Ambiente, Romina Picolotti, dispuso este miércoles el envío de cuatro aviones lanzaaguas, dos helicópteros y 60 brigadistas para auxiliar a los que trabajan en el lugar.
Fuente: Noticias 123.cl

No hay comentarios: