sábado, 23 de febrero de 2008

Patagonia Expedition Race 2008: Con asado al palo se clausuró la competencia más extrema del mundo


A bordo del buque Izasa, perteneciente a la Armada de Chile, llegaron ayer a las 18,30 horas hasta el muelle Prat, en Punta Arenas, los 16 competidores integrantes de los cuatro equipos que lograron llegar a la meta del Patagonia Expedition Race 2008.
A su llegada, los participantes que recorrieron unos 600 kilómetros, se mostraron contentos y satisfechos, a pesar del evidente cansancio físico y mental que exige la carrera.
Los integrantes del equipo ganador, “www.authentic-nutrition.com”, representante de Francia y Estados Unidos, se mostraron contentos y satisfechos ante el triunfo, y recibieron emocionados el reconocimiento de la organización en el evento de clausura.
El director de la competencia, Stjepan Pavicic, quien también siguió en terreno el recorrido, aseguró que se recorrieron aproximadamente unos 500 kilómetros, y lamentó el hecho que especialmente esta versión de la competencia se haya visto afectada por problemas de logística, ante lo cual afirmó que “no pudimos trasladar los kayak porque no había ningún helicóptero disponible”, por lo tanto la prueba no se realizó.
Además, Pavicic agregó que desde el punto de vista del sentido que tiene esta carrera, el que pretende entrar en contacto directo con la naturaleza, el objetivo se logró y valoró el hecho.
Finalmente, durante la noche, se realizó la ceremonia de clausura de la competencia, donde no se entregaron premios, pero sí el estímulo a los ganadores que se llevan una medalla en reconocimiento a su mérito
Fuente: la Prensa Austral

No hay comentarios: