jueves, 28 de febrero de 2008

El incendio en la Patagonia ya es el más grande de los últimos años

Sin control Un avión hidrante realiza tareas sobre el bosque. La situación se agravó y la lucha es intensa.
Es una catástrofe sin precedentes. Desde el domingo, suman más de 1600 las hectáreas de parque nacional destruidas. Ya saben que el fuego fue intencional.
Los incendios desatados desde el domingo último en el Parque Nacional Los Alerces, en el noroeste de Chubut, arrasaron al menos unas 1.600 hectáreas de bosques nativos y provocaron que vecinos de Trevelin y Corcovado decidieran autoevacuarse en las últimas horas, por prevención.
La magnitud de los incendios, de los que "no hay antecedentes en los últimos años", según dijo el gobernador chubutense, Mario Das Neves, hizo que la Provincia decrete el "estado de emergencia" para la zona, que fue recorrida por el funcionario y la secretaria de Ambiente de la Nación, Romina Picolotti, quien comprometió el envío de más ayuda para combatir los siniestros.
Fuentes del Parque Nacional estimaron que de las 263 mil hectáreas que tiene la reserva, "por lo menos más de 1.600" han sido arrasadas por el fuego, que, "sin lugar a dudas, fue provocado de manera intencional", según aseguró Das Neves.
Ver información completa, aquí

No hay comentarios: