viernes, 22 de febrero de 2008

La Patagonia en 180 fotos y 1.400 kilómetros


El avilesino Xuan García presenta esta tarde su viaje en bicicleta durante 33 días por tierras australes


El avilesino Xuan García de la Isla presenta esta tarde en el club de LA NUEVA ESPAÑA su última aventura: treinta y tres días en bicicleta por la Patagonia en los que recorrió unos 1.400 kilómetros.


De la Isla, consultor y aventurero declarado, ilustrará el relato de su viaje con 180 fotografías que recogen los mejores momentos de su aventura por tierras australes junto a su inseparable compañera «La Poderosa», una bicicleta de montaña con la que ya atravesó China, Mongolia interior, India, Nepal, Chile, el Camino de Santiago y Pirineos.


El avilesino recorrió el pasado mes de enero gran parte de la extensión de La Patagonia, desde El Calafate hasta Puerto Mont, visitando las torres del Paine, el glaciar Perito Moreto y El Chaltén (al pie del monte Fitz Roy, uno de los paraísos para los amantes del trekking), entre otros enclaves, utilizando la carretera Austral.


No es la primera vez que Xuan García emprende una aventura de estas características, si bien sí ha sido la primera a la que se lanzó en solitario. Esta vez no le acompañaron sus amigos José Luis Velasco, Marco Antonio Fernández y José Manuel Iglesias, con los que recorrió Mongolia a base de pedaladas en el verano de 2006.


La soledad no ha sido la única novedad en esta última aventura. El avilesino abrió un blog en internet antes de partir (xuandelaisla.blogspot.com) donde compartió con los internautas su viaje por tierras australes. Xuan García ofrecerá a las ocho de esta tarde en la Casa municipal de Cultura una ponencia en la que explicará a los asistentes, a base de fotografías, su viaje a La Patagonia junto a «La Poderosa».


fUENTE: lA nUEVA eSPAÑA

No hay comentarios: