miércoles, 13 de febrero de 2008

Al menos treinta embarcaciones participan del Raid Náutico en Lago Argentino


La convocatoria lanzada por la Municipalidad de El Calafate, que cuenta con la coordinación de Prefectura Naval, viene teniendo una buena concurrencia de competidores
Se trata del último tramo de los festejos por el 131 Aniversario del Bautismo del Lago Argentino, ocasión para la cual la comuna de la villa turística ha organizado diferentes actividades deportivas.
Teniendo en cuenta que sobre el río Santa Cruz se construirán dos represas hidroeléctricas, se considera que esta podría ser la última edición del certamen. La convocatoria que generó el evento deportivo fue de casi el doble que en las oportunidades anteriores. El trayecto comprende 315 kilómetros, los cuales serán cubiertos por los competidores abordo de los popularmente conocidos como “gomones”, con motores fuera de borda. El Raid se dividió en tres etapas distintas, a cumplirse en cada uno de los tres días de extensión de la competencia. Cabe recordar que el recorrido sobre el agua constará en una remontada del río Santa Cruz, desde la zona de Comandante Piedrabuena hasta Punta Soberana, ya en Lago Argentino.
Una de las cosas que los organizadores han tratado de resaltar es la participación de muchos competidores de puntos alejados del país e incluso de ciudades chilenas. Las embarcaciones, precisamente, provienen de distintos puntos de la Patagonia, de otras zonas del país y de Chile.
Río Gallegos, ciudad capital de Santa Cruz, aparece en la lista de los inscriptos con un total de seis embarcaciones y otras seis aportó Comandante Luis Piedra Buena. El Calafate suma la misma cantidad de naves. Estas tres ciudades son las que más competidores inscribieron. Por su parte, Puerto Santa Cruz participa con dos, la misma cantidad que Puerto Madryn. El resto aparece con una sola nave, de estas ciudades: Puerto San Julián, Villa la Angostura, La Plata, Punta Bandera, Ushuaia y Bahía Blanca. Por último, pero no por ello menos importante, la ciudad chilena de Punta Arenas se apuntó en este certamen con dos embarcaciones.
La culminación del Raid Náutico está prevista pare el jueves 14, alrededor de las 15, en la zona de Punta Soberana. Claro que no todo se da en los tiempos previstos exactos en una competencia de este tipo, teniendo en cuenta que depende en gran medida del estado del clima en estos días.
Fuente: La Opinión Austral

No hay comentarios: