sábado, 16 de febrero de 2008

El Rally Dakar desembarcará en la Patagonia en 2009

El Rally Dakar 2009 se correrá en buena parte de Argentina y Chile, entre el 3 y el 18 de enero, con un importante paso por las tierras patagónicas.

La noticia tuvo su confirmación oficial el martes por la mañana. En cuanto al recorrido, se informó que recién comenzó el trabajo de reconocimiento del trazado: “Ya tenemos las etapas en la cabeza, pero la idea es ir descubriendo la Pampa, Atacama y la Patagonia, que son bastante amplios y diferentes”, señaló Etienne Lavigne, de la empresa organizadora, Amaury Sport Organisation (ASO).

La caravana automovilística atravesará la Patagonia argentina, por lo cual la noticia despertó gran expectativa en la región, ya que se podría ver una competencia sin precedentes en estas latitudes.

La Patagonia fue elegida por ser una región plana, árida y con otro sector rodeado por altas montañas y lagos (la parte lindante con la cordillera y la precordillera). Luego, está previsto que el trayecto atraviese la frontera con Chile en busca del desierto de Atacama, pasando por playas chilenas y zonas boscosas antes de volver a Buenos Aires, el punto de largada.

En total, se disputarán nueve o diez etapas en Argentina y cinco en Chile. “Habrá arena, porque es algo típico del Dakar, pero también terrenos novedosos que nunca atravesó el rally”, indicaron voceros de la empresa encargada de la logística de la competencia. Sin embargo, el trazado puntual del recorrido del raid que se venía desarrollando en los desiertos africanos aún no fue definido, aunque representantes de la empresa francesa a cargo de la organización mantenían en estos días reuniones con las autoridades chilenas para avanzar en ese sentido.

Por estos días se conoció que los puntos por donde pasarán los autos de carrera son Buenos Aires, Córdoba, Chubut, Catamarca, La Pampa y Mendoza, y ya está confirmado que el 3 de enero de 2009 en el obelisco será el lanzamiento.

Fuente: La Opinión Austral

No hay comentarios: