sábado, 31 de enero de 2009

Ushuaia ya es el principal puerto de cruceros turísticos del hemisferio sur

El puerto de Ushuaia, la ciudad más austral de Argentina, se ha convertido en el principal destino de los cruceros turísticos en el hemisferio sur por ser la "puerta de entrada" a la Antártida, informaron hoy fuentes oficiales.


Para este año en el puerto de Ushuaia están previstas 396 operaciones de embarcaciones de diferentes tamaños, desde las que tienen menos de 120 pasajeros hasta las que transportan más de 3.000 personas.


Los barcos que realizan excursiones al territorio antártico, con capacidad para entre 80 y 90 tripulantes, efectuarán en 2009 más de 270 travesías desde la capital de la provincia de Tierra del Fuego, situada unos 3.000 kilómetros al sur de Buenos Aires.


El secretario de Turismo de Ushuaia, Daniel Leguizamón, señaló a la agencia estatal Télam que la temporada de cruceros local se extiende de noviembre hasta finales de abril.


El funcionario indicó que este viernes partió desde la ciudad sureña el enorme buque de pasajeros "Mariner of the seas", cuyo calado le impidió atracar en el puerto, aunque sus más de 3.000 tripulantes pudieron visitar Ushuaia. El buque, con bandera de Bahamas, tiene 311 metros de eslora y 38,60 metros de manga, y lleva a cabo un recorrido de 46 días por América.


"Ushuaia tiene casi una hegemonía mundial en los cruceros que van a la Antártida, el 90 por ciento pasa por aquí, y no los comparte con otros puertos, por eso es tan importante", sostuvo Leguizamón, quien precisó que esos buques "llevan a pasajeros de todo el mundo, más del 90 por ciento son extranjeros".


Según la Prefectura Naval (guardacostas) de Argentina, para la temporada de cruceros 2008-2009, que comenzó el 2 de diciembre y concluirá el 18 de abril, se tiene previsto que 124 barcos atraquen en el puerto de Buenos Aires con un total de 268.000 pasajeros.

EFE
La Nación

No hay comentarios: