lunes, 12 de enero de 2009

SE REALIZÓ LANZAMIENTO DE VIII MUESTRA DE CINE EN LA PATAGONIA

Con la presencia del Alcalde Fernando Paredes, acompañado del Actor Luís Alarcón, Carlos Vidal encargado de Cultura y Ramón Gómez como invitado especial, se dio el vamos a la VIII versión de la Muestra de cine en la Patagonia. En el encuentro el Alcalde reconoció esta gran actividad resaltando la importancia que tiene esta muestra al recibir el premio Binacional Chileno-Argentino de las Artes y la Cultura 2007 en Buenos Aires. El edil manifestó la idea de seguir apoyando este gran evento de verano, el que también será un aporte importante a las actividades que se programen para el Bicentenario de la Republica y Centenario de la Ciudad.


El Director de la Muestra de Cine en la Patagonia Luís Alarcón, señaló que con cada versión la muestra va tomando una mayor importancia como evento y cada año los aspectos técnicos y organizacionales se han ido superando. Agregó que no es fácil organizar un evento como éste, más aún cuando se esta alejado del centro del país, pero que ha sido posible gracias al empeño y las ganas que ha puesto la comunidad principalmente.


Este año la Muestra de Cine en la Patagonia, se inaugurará con la presentación de la película chilena “El Regalo”, filme que será representado por la actriz Delfina Guzmán. Informó que para esta versión han querido invitar a actores magallánicos por ello también estarán presentes Julio Milostich y Cristian Arriagada además del Director argentino Eliseo Subiela. Agregó que para darle un mayor realce este año habrá alfombra roja, signo característico de los eventos ligados al séptimo arte.


En tanto, el productor de la Muestra, Carlos Vidal señaló que la muestra es posible gracias al aporte de la municipalidad de Natales y el Consejo Nacional de la Cultura. Informando además que durante los días de la muestra se efectuará una proyección paralela en la ciudad de Río Turbio.


Finalmente el Director de la Muestra, Luís Alarcón, se mostró orgulloso de anunciar que por primera vez se exhibirá un largometraje hecho en Magallanes. La producción denominada Fingere fue durante los años 2005 al 2008, dirigida por Alejandro Ferrer, cuenta con un elenco compuesto por reconocidos vecinos de la comuna. Respecto de esta presentación Ramón Gómez, protagonista del filme natalino señaló que “Fingere” es una película entretenida, que a la gente de Natales le va a gustar, agradeció a quienes participaron el lo que denominó una “quijotada” y aseguró que para el estreno estará presente el director del filme.


Radio Polar

No hay comentarios: