viernes, 23 de enero de 2009

Ecologistas piden a Matte que desista de construcción de HidroAysén


Representantes del Consejo de Defensa de la Patagonia entregaron numerosas cartas a Eleodoro Matte solicitando que el empresario, líder del Grupo Matte, desista del complejo hidroeléctrico HidroAysén en la Patagonia chilena.
Esta mañana llegaron hasta el edificio corporativo de Compañía Manufacturera de Papeles y Cartones (CMPC), para dejar 226 documentos enviados por ciudadanos desde Estados Unidos, Holanda, Inglaterra, Nueva Zelanda y Australia.


Bernardo Reyes, miembro del Consejo de Defensa de la Patagonia, manifestó que le cobraron la palabra al empresario, por eso piden que proteja el ecosistema de la región.


"Queremos pedirle a don Eleodoro que cumpla los compromisos asumidos en 2003 de proteger el bosque nativo y además los compromisos de responsabilidad social corporativa para no dañar el ambiente y, por lo tanto, proteger la Patagonia y que también están pidiendo los ciudadanos de distintas partes del mundo porque la Patagonia es un patrimonio de toda la humanidad, son los últimos ríos prístinos del planeta y que tienen una enorme influencia sobre ecosistemas extraordinariamente frágiles", destacó el dirigente.


Reyes adelantó que este año se acerca una intensa agenda que incluye un estudio de actualización sobre las energías renovables, las políticas públicas que se necesitan y una observación al estudio de impacto ambiental.

Radio Universidad de Chile

No hay comentarios: