viernes, 30 de enero de 2009

Una mirada integral del continente blanco


“Antártida abierta” es un proyecto independiente cuyo objetivo es mostrar, mediante nuevas tecnologías, de que manera se vive en las bases argentinas. Desde el próximo martes, sus hacedores, Juan Kestelboim y Mariano Rabinstein, le van a contar al mundo cómo es la vida diaria en un lugar lleno de mitos.

Poco y mal se conoce sobre la vida argentina en la Antártida. Por eso con el objetivo de brindar información general y precisa sobre esa zona, la vida cotidiana y desterrar mitos, dos viajeros argentinos Juan Kestelboim (abogado, 33 años) y Mariano Rabinstein (ingeniero mecánico, 33 años) van a transmitir en vivo y en directo, desde el próximo martes, cómo es la vida en la Campaña Antártica de Verano y en las bases argentinas.

El proyecto independiente que llevan a cabo se llama “Antártida abierta" (www.antartidaabierta.com) y cuenta con el apoyo de la Dirección Nacional del Antártico y de Google. Van a partir desde Ushuaia en el barco "Canal de Beagle", propiedad de la armada argentina, hacia la parte occidental de la antártida por un período de seis semanas.
“La presencia argentina en la Antártida es una de las pocas políticas que se han mantenido a lo largo de los años a pesar de los siempre turbulentos cambios de administración. Creemos que, a pesar de este acierto, la comunidad sabe poco sobre qué hace nuestro país allá. Son 13 bases y la mayoría de las personas sólo podría mencionar Marambio. Nuestra intención es poder abrir la Antártida al conocimiento general”, le cuentan a cronista.com.
“Vamos a transmitir las pequeñas historias con las que nos encontremos, la épica antártica, información sobre la logística e investigaciones. Queremos a nuestro país y vamos a mostrar algo de lo que nos hace sentir orgullosos”, agregan.
Para que la transmisión sea un éxito y porque los equipos pueden fallar, cuentan que van a viajar bien ‘armados’ con el fin de evitar algún imprevisto. “Vamos con dos cámaras de fotos, dos filmadoras, dos computadoras y dos GPS. También sabemos que podemos tener problemas con la conexión a internet, por eso llevamos un módem satelital con el que pretendemos actualizar nuestro sitio y también llevamos un teléfono satelital para tener contacto con nuestro soporte en Buenos Aires”, finalizan los expedicionarios.
Cronista.com

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