lunes, 12 de enero de 2009

Atractivos patagónicos se verán en TV italiana

Los atractivos turísticos de Rio Negro y la Patagonia serán mostrados en la televisión italiana. Un equipo de RAI 3 recorrió la región.

Roca.- Un productor y un camarógrafo del programa televisivo “Alle falde del Kilimangiaro” que se emite por la RAI 3 los domingos por la noche y es visto por cinco millones de espectadores, realizaron una travesía de doce días por las provincias patagónicas, incluyendo destinos de Río Negro.

Registraron los atractivos turísticos de cada zona y las actividades que pueden realizarse en cada lugar. El equipo de producción se manifestó muy entusiasmado con la experiencia y agradecidos por lo bien que fueron recibidos en todos los destinos. A su vez, destacaron las excelentes opciones de turismo activo que se ofrecen en la región.

En Italia, desde el programa se va a mostrar que hay alternativas para todos, incluso si se quiere incursionar en turismo de aventura, una de las debilidades de los europeos. La emisión del especial de Argentina en “Alle falde del Kilimangiaro” está prevista para el mes de febrero. Los televidentes, seguidores de este programa, que ofrece una mirada distinta de los destinos turísticos que visita, podrán apreciar las bellezas naturales de la Patagonia en un recorrido imaginario que incluye entre otros temas: a las playas de Las Grutas y la ciudad de Bariloche, y El Bolsón.

Además, se registraron actividades como raffting y canopy en el Río Manso y el Cerro López, navegación, un recorrido por el Parque Nacional y la degustación de la gastronomía local en todos los destinos.

El contacto con la producción del programa turístico italiano fue originado durante la participación del Ente Patagonia Argentina en el Road Show italiano que se realizó en mayo del 2007 en las ciudades de Torino, Milán y Roma. A través de la representante turística de la Embajada Argentina en Italia. El viaje de los periodistas a la Patagonia, redundará en una importante difusión de la región en el país europeo.

Roca Digital

No hay comentarios: