jueves, 15 de enero de 2009

LA PATAGONIA CHILENA SE MUESTRA AL MUNDO GRACIAS AL “PATAGONIA EXPEDITION RACE

El próximo 10 de febrero todas las miradas estarán puestas en nuestra Patagonia, ya que alrededor de 40 deportistas de diversas partes del globo llegan a Punta Arenas a participar en la séptima versión del PATAGONIAN EXPEDITION RACE


Serán 600 kilómetros de competencia extrema, los intrépidos deportistas tendrán que pasar por extensos túrbales, montañas inexploradas, navegando por ríos que descienden de los glaciares y canales en donde se bañan las mismísimas ballenas. Existen alrededor de 10 equipos confirmados, de los cuales dos serían chilenos. Este año se espera un gran nivel de competencia, ya que entre los participantes compiten los ganadores del 2006 (Buff España) y los vencedores del 2008 (Autentic Mutrition Francia)


Esta competencia extrema incluye las disciplinas de trekking, bicicleta de montaña, kayak de travesía, cuerdas y un hábil trabajo de orientación. Los equipos deben estar integrados por cuatro personas, incluyendo como mínimo a una mujer.


Este evento cuenta con un consolidado posicionamiento a nivel internacional, llegando a estar durante 10 meses en el número uno del ranking mundial (según Alexa de Amazon). Con el objetivo de mostrar todos los paisajes de nuestra maravillosa Patagonia chilena, se espera la presencia de al menos una treintena de reporteros del extranjero para la cobertura mediática. Además, ya se confirmó la llegada de una productora de televisión francesa (Migootv) la cual se ha comprometido con 100 horas de pantalla para la carrera.


En todas las pasadas ediciones de la carrera sólo una minoría de participantes logra finalizar con éxito el trayecto dentro de los 10 días que dura la competencia. Es un desafío no sólo al cuerpo, sino por sobre todo al espíritu salvaje y la capacidad mental de cada persona.


Lo más destacable del Patagonian Expedition Race es que es un producto 100% chileno, una idea creada por Stjepan Pavicic y organizada por un equipo de trabajo multinacional en la ciudad de Punta Arenas. A la vez este evento es considerado por la consultora internacional Dalberg, como una de las mejores estrategias para posicionar la imagen de la Patagonia en el extranjero, mejorando así los niveles de competitividad de nuestra industria turística, fortaleciendo la economía en la región. Para mayor información del evento visite www.patagoniaexpeditionrace.com.


Radio Polar

No hay comentarios: