EUROPA PRESS, Tenerife
El regreso a Canarias de los tres alpinistas tinerfeños que se perdieron en la Patagonia chilena está previsto para esta semana, concretamente entre mañana y el 2 de enero. Los montañeros fueron rescatados el 18 de diciembre por miembros del Ejército de Chile despùés de permanecer tres días incomunicados.
El grupo de escaladores, compuesto por Juan Diego Amador, Alfredo Ramírez y Tomás López se dirigía a la cima del Monte San Valentín cuando una fuerte ventisca los sorprendió en una explanada de hielo a 2.970 metros de altitud y les dejó sin material técnico ni equipo de apoyo.
Los tres montañeros canarios fueron rescatados por un helicóptero del Ejército chileno después de pasar varios días aislados en la Patagonia y fueron trasladados al hospital de Coyhaique, al sur del país andino, donde fueron tratados de una leve deshidratación.
Los españoles tenían planeado viajar el pasado 19 de diciembre a Santiago de Chile para regresar a España en cuanto fuera posible, probablemente entre el 29 de diciembre y el 2 de enero.
Eldia.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario