La Dirección de Programas Antárticos y Subantárticos de la Universidad de Magallanes realiza un constante trabajo investigativo que en muchas oportunidades trasciende las fronteras regionales. En ese contexto se enmarca una actividad de capacitación que un docente de esa repartición realizara en una universidad brasileña.
Alfredo Soto, profesional de la Dirección de Programas Antárticos y Subantárticos de la Umag, explicó que en el marco del desarrollo de la Universidad Itinerante Patagónica (Uip) se implementó una serie de capacitaciones y cursos relacionados con actividades al aire libre en la Patagonia. Esta propuesta fue acogida por la Universidad Luterana de Brasil (Ulbra), ubicada en la ciudad de Canoas, Porto Alegre, Brasil. Es así como Soto fue invitado a dar cuenta de la experiencia y el conocimiento adquiridos a través del Programa Ambiental "No Deje Rastro", que abarca los aspectos más sensibles de cómo organizar, ejecutar y finalmente evaluar una actividad con las características propias de su desarrollo en la Patagonia.
El programa se extenderá entre el 1º y el 17 de enero. Se incluyen actividades en las ciudades de Canoas y de Osorio, en dependencias de la Ulbra.
El viaje permitirá además la oportunidad de que la Umag promueva actividades de perfeccionamiento ligadas al tema antártico, como el Diplomado en Gestión de Programas Antárticos en su Tercera versión y el Magíster en Ciencias Antárticas.
La prensa Austral
No hay comentarios:
Publicar un comentario