miércoles, 21 de enero de 2009

U. de Magallanes realiza Pionero programa de Magíster en Ciencias Antárticas


El programa será el primero de estas características en Chile y Latinoamérica, comenzará a ser impartido en abril de 2009.



Como un doble aporte al esfuerzo por comprender los fenómenos vinculados al cambio climático y el fortalecimiento de la investigación científica en temas Antárticos y Glaciológicos, la Universidad de Magallanes -a través de su dirección de Programas Antárticos y Subantárticos-, ha decidido iniciar a partir del presente semestre un Programa de Magíster en Ciencias Antárticas con mención en Glaciología.


Este programa, que será el primero de estas características en Chile y Latinoamérica, comenzará a ser impartido durante el mes de abril, 2009, con un plantel académico conformado por destacados científicos tanto nacionales como internacionales.


De esta forma, se pretende crear una masa crítica de profesionales y científicos que cuenten con conocimientos más profundos respecto del continente antártico y sean capaces de desarrollar diversos tipos de vínculos a nivel investigativo, académico o político.


La Universidad de Magallanes es una de las instituciones de educación superior del país fuertemente vinculadas al tema antártico.


A través de su privilegiada posición geográfica ha desarrollando una serie de trabajos en el ámbito científico, académico y cultural a nivel regional, nacional e internacional.


Además, le ha otorgado al área académica una importancia significativa al realizar el Diplomado en Gestión Antártica –que ya va en su segunda versión- y contar con el reconocimiento del International Antartic Institute a sus programas de formación, siendo la única institución chilena en formar parte de esta importante entidad mundial.


La primera versión del Magíster tiene abiertas sus postulaciones.


Más información en http://www.umag.cl/




La Tercera

No hay comentarios: