jueves, 15 de enero de 2009

Leonor Varela: Mi documental dará voz a la gente de la Patagonia

La actriz partió al sur a rodar una cinta medioambiental sobre Caleta Tortel.

Pretende dialogar con los habitantes de la zona sobre sus inquietudes.




La actriz Leonor Varela partió a la Región de Aysén con el desafío de dialogar con los habitantes de Caleta Tortel en la senda de rodar un documental que refrende las inquietudes de los habitantes de la zona desde el punto de vista social y medioambiental.


"El formato documental es nuevo para mí, y encontré muy interesante indagar en esta área porque juntan cosas que me gustan y me interesan", afirmó a Cooperativa.cl.


"Siempre me interesa cuestionar, me interesa inspirar, hacer que la gente sienta cosas a través de la actuación o a través de cosas extra actorales, como ha sido mi interés hacia el medio ambiente y en particular la conservación de los océanos y las ballenas en Chile", agregó.


"La Patagonia es una zona hot"

La protagonista de "Cleopatra" y "Paraíso B" dijo que este proyecto "junta este deseo de continuamente estar comunicando a la gente y también de conocer más a mi país". Para Varela, "el sur es una zona que conozco muy poco, (y en este momento) la Patagonia chilena es una zona hot, por decirlo así, es una zona donde se están viendo muchos cambios posibles y me interesaba saber más, entender más y escuchar a los tortelinos de cómo se sienten ellos estos posibles cambios".


Para ello contará con un guionista de la zona, y un pequeño equipo, en una iniciativa que la actriz califica como "humilde", y que en su opinión busca ser reflejo fiel de lo que la gente "realmente tiene que decir" y no persigue el lucro."Buscamos el lugar más adecuado para rodar y Tortel surgió porque es tan específicamente chileno, específicamente autóctono, lleno de parajes grandiosos y belleza natural que habla por sí sola, que no necesita de una gran parafernalia", indicó sobre la locación del trabajo, que espera tener listo un plazo de entre cuatro y seis meses.


Radio Cooperativa

No hay comentarios: