lunes, 12 de enero de 2009

Nueva versión del Patagonian Expedition Race llegará hasta la Cruz de los Mares

Así lo dio a conocer Stjepan Pavicic: geólogo y montañista, con más de 20 años de experiencia participando en travesías, ascensiones, y expediciones científicas y deportivas a lo largo de todo Chile, y especialmente en la Patagonia Austral. “El 10 de febrero del 2009 daremos inicio a la séptima edición de PATAGONIA EXPEDITION RACE, serán aproximadamente 600 kilómetros de aventura a través de un territorio virgen y sorprendente. Avanzaremos hacia el sur, hasta llegar al fin del territorio continental americano, hasta el punto donde el continente se disgrega totalmente en un laberinto de islas y canales, llegaremos hasta la Cruz de los Mares en el fin del mundo”.


“Esta nueva edición presentará grandes novedades. En las próximas semanas iremos anunciando más detalles de lo que se prepara para el próximo febrero del 2009, la cobertura global por televisión, el seguimiento de los equipos a través de Internet, la asistencia médica, los equipos que entrarán en carrera, algunos secretos de la ruta, y mucho más… Atletas de Europa, Asia, Oceanía, y de las Américas ya han confirmado su participación.


Daremos grandes pasos, pero siempre manteniendo el espíritu salvaje que ha caracterizado al PATAGONIA EXPEDITION RACE desde sus orígenes”Pávisic junto a un equipo de expertos en situaciones y deportes extremos llevan a cabo una difícil tarea logística que significa hacer esta carrera en uno de los lugares más extremos del mundo.


La carrera se ubica en el primer lugar del ranking de popularidad entre los eventos internacionales más importantes del mundo (Estudio Amazón que a través de Alexa evalúa diversas parámetros para determinar el concepto de popularidad).


La carrera Patagonia Expedition Race parte en Punta Arenas, y su ruta incluye hitos geográficos mundiales como el Campo de Hielo Sur, el Parque Nacional Torres del Paine, el Estrecho de Magallanes, la Tierra del Fuego, la Cordillera Darwin, el Canal Beagle y el Cabo de Hornos.


Uno de los objetivos de la carrera es promocionar la Patagonia chilena en el mundo y posesionar la imagen de Chile en el contexto internacional, a través de la belleza natural del paisajes, la flora y fauna del lugar. En el mundo se han escrito reportajes de la carrera en más de veinte idiomas. La carrera es apoyada por la institución Wildlife Conservation Society y por los principios de ” Leave No Trace” para educar, generar conciencia y asegurar el mínimo imparto sobre los ecosistemas durante el trayecto.


Patagonia Expedition Race ha obtenido el patrocinio oficial del Comité Olímpico de Chile, de este modo, a los conceptos asociados a naturaleza, conservación, y aventura, se suman ahora los principios vinculados al espíritu olímpico.

El Pinguino

No hay comentarios: