martes, 6 de enero de 2009

Mañana lanzan festival “Teatro del mundo en la Patagonia”


Evento se realizará del 7 al 14 de enero en el Teatro Municipal y en otros recintos, con 16 compañías teatrales de Chile y el extranjero.
El Centro Cultural Caminos del Sur lanzará mañana oficialmente el evento “Ceremonia Teatral del Hain, Teatro del mundo en la Patagonia”, un festival teatral que se realizará entre el 7 y 14 de enero en Punta Arenas.
El certamen cuenta con un total de 16 compañías de teatro de Chile y del extranjero, con 21 obras, más talleres y charlas. La entrada es gratuita y abierta a todo público para este atractivo evento que cuenta con el financiamiento y apoyo de la Ilustre Municipalidad de Punta Arenas.
Inspirados en el ceremonial Hain de la etnia aborigen selknam, el Centro Cultural “Caminos del Sur” está a cargo de la organización de la actividad que lleva por leyenda “Ceremonial teatral Hain, porque nada es por primera vez”.
Esta es una muestra de teatro independiente, cuyo objetivo es difundir la cultura teatral y mantener durante todo el año la afluencia artística con la realización de talleres y espectáculos.
El lanzamiento oficial se realizará mañana a las 9,45 horas en el salón plenario del Concejo Municipal (Plaza Muñoz Gamero), donde se entregará la programación oficial e información de las obras. Además, se contará con la presencia del elenco de la Compañía “Ruta de la Memoria” (Chile), que iniciará las funciones el miércoles 7.
La “Ceremonia teatral del Hain” convoca a diez países de toda América, con más de 20 obras teatrales, presentaciones diarias en el Teatro Municipal José Bohr, performances en el Mirador del Cerro de la Cruz y otros espacios públicos.
La inauguración se realizará el martes 6 a las 23 horas en el Mirador del Cerro de la Cruz, donde se esperará la medianoche para dar inicio a esta ceremonia de encuentro, identidad y teatro, que recorrerá diversas calles de Punta Arenas hasta llegar al Teatro Municipal. La entrada es gratuita y abierta a la comunidad.
La Prensa Austral

3 comentarios:

Unknown dijo...

Junto con saludarlos y agradeciendo que siempre nos mantienen informados, quisiera saber en que horario serán las obras debido a que he buscado por todos los medios de comunicación pero nadie lo indica, desde ya muchas gracias

Roberto dijo...

Karina:
Ver post de hoy día donde están las obras y los horarios
Un abrazo
Roberto

Periférico dijo...

Desde Punta del Este Uruguay reciban un saludo y deseos de tener mas informacion sobre las actividades teatrales de ustedes

CC Teatro De La Mancha