miércoles, 7 de enero de 2009

CON GRAN EXPECTACIÓN DE LOS PUNTARENENSES SE REALIZÓ CEREMONIA DE INICIO A LAS JORNADAS TEATRALES

Cerca de 250 personas llegaron hasta el Mirador del Cerro de la Cruz de Punta Arenas, donde se desarrolló la inauguración de la “Ceremonia teatral del Hain”, actividad cultural que se extenderá hasta el 14 de enero.


El evento fue inaugurado con una representación teatral inspirada en la ceremonia de Hain, que realizaban los Selknam. Esta comenzó con un saludo a las cuatro casas, la del este, oeste, norte y sur.


Luego los actores y actrices junto al público, caminaron hasta el Teatro Municipal haciendo una pequeña peregrinación. Allí, se efectuó un pequeño ritual y se bendijo el recinto como centro cultural de Hain.


Los asistentes a la ceremonia manifestaron estar muy contentos con que se promueva la cultura en la región, ya que no siempre llegan buenos eventos a Magallanes de esta índole.


La “Ceremonia teatral del Hain” es el mayor evento artístico del verano en la Patagonia Continental, ya que convoca a diez países de toda América, con más de veinte obras teatrales gratuitas de diferentes formatos: presentaciones diarias en el Teatro Municipal. La entrada es liberada.


PROGRAMACIÓN:

Miércoles 7 de enero. 20:00 horas. “Cuerpo Quebrado”, compañía Ruta de la Memoria (Chile)


Jueves 8 de enero. 20:00 horas. “El Acompañamiento”, compañía “Círculo de Cal” (Puerto Rico)


Viernes 9 de enero. 20:00 horas. “Cutendencia”, compañía “Y no había Luz” (Puerto Rico) y “Seducidos”, compañía “Nube Roja (Perú)


Sábado 10 de enero. 20:00 horas. “Trotamundos”, compañía “Teatrodeuninmigrante” (Chile)


Domingo 11 de enero. 20:00 horas. “La Viuda de Apablaza”, compañía Teatro de Muñecos Manos Arriba (Chile)


Lunes 12 de enero. 20:00 horas. “No era másd que un Perro”, compañía Teatro Bahía ( Honduras) y “Antífona, compañía Teatro Corpus (Brasil).


Martes 13 de enero. 20:00 horas. “La Maldición de la Gitana”, compañía Teatral de la Patagonia (Argentina).


Miércoles 14 de enero. 20:0o horas. “Tu acosas, yo acuso”, compañía La Maestranza (Chile).


Radio Polar

1 comentario:

pameliz dijo...

emm..en realidad las obras k se han mostrado, son interesante pero no asombrosas ni buenas..entiendo ahora por que son gratis.!!