jueves, 11 de febrero de 2010

Venezuela proyecta módulo científico en la Antártida

Caracas, 3 feb (PL) La tercera expedición venezolana a la Antártida trabajará por instalar un módulo científico binacional ecuatoriano-venezolano en la Isla Greenwich, informó hoy el coordinador del proyecto, Ángel Viloria. En nota de prensa el científico explicó que el fin es que Venezuela ingrese como miembro consultivo del Tratado Antártico, como Argentina, Brasil, Ecuador, Chile y Uruguay.


La tercera expedición científica a la Antártida se inició el pasado 1 de febrero con el envío de un grupo de expertos a la Isla Greenwich, en el archipiélago Shetlands del Sur, en el extremo de la Península Antártica.El ministerio de Ciencia y Tecnología indicó que el grupo realizará estudios ambientales, geoquímicos y de glaciología desde el centro de operaciones en la base ecuatoriana Pedro Vicente Maldonado hasta el 23 de febrero.


La primera expedición se realizó en 2008 a la Bahía Esperanza y las islas Decepción y Rey Jorge y continuó en 2009 en la isla Rey Jorge. El programa abarca campañas anuales de investigación científica sobre cambio climático, monitoreo de fauna antártica marina y biodiversidad.


Venezuela firmó con Argentina un acuerdo de cooperación en proyectos de investigación científica y operaciones logísticas y otro con Ecuador para la coordinación de las actividades antárticas.


Prensa Latina

No hay comentarios: