martes, 16 de febrero de 2010

Proyectarán "La patagonia revelde" en la Plaza Roca

La histórica película basada en el libro "Los vengadores de la Patagonia trágica", de Osvaldo Bayer será la estrella de la noche del viernes 19 de febrero a las 19 horas en el marco del ciclo de cine del bicentenario.


Dirigida por Héctor Olivera con Guión de Osvaldo Bayer, Fernando Ayala y Héctor Olivera; reparto: Héctor Alterio, Federico Luppi, Pepe Soriano, Luis Brandoni.


La película narra la represión que sufrieron los trabajadores rurales del sur argentino, entre los años 1920 y 1921. Por aquel entonces, la caída de los precios internacionales de la lana y la pérdida de mercados de la carne ovina, afectaron la rentabilidad de los grandes terratenientes y comerciantes del sur patagónico.


Las consecuencias lógicas fueron la desocupación y el deterioro de las condiciones de vida de los trabajadores rurales, que desencadenarían en la terrible masacre fielmente teatralizada en el film.


Previo a la proyección, el ballet folklórico municipal de la mano del Profesor Héctor Anchava, brindaran su show al público presente en la plaza, la cita es a las 19 horas.


Invitamos a los vecinos a presenciar el ESPECTÁCULO TOTALMENTE PÚBLICO Y GRATUITO.


Fuente: (InfoBAN)

No hay comentarios: