jueves, 11 de febrero de 2010

LA GOBERNADORA RECIBIÓ A LOS DOCENTES QUE PARTEN A LA ANTÁRTIDA



La gobernadora Fabiana Ríos, la ministra de Educación, Amanda del Corro, la legisladora Elida Deheza, y la subsecretaria de Relaciones Internacionales Carolina Lavori mantuvieron este martes en Casa de Gobierno un encuentro con los docentes Carmen Desch y Fabián Juárez, quienes el próximo sábado partirán rumbo a la Base Esperanza de la Antártida Argentina, a quienes se les hizo entrega de una campana para el establecimiento y medallas para los alumnos.
Será esta la segunda oportunidad que el matrimonio de docentes tendrá a su cargo el dictado de clases en la Escuela Nro. 38 “Julio Argentino Roca” de la base Esperanza, y al respecto Fabián Juárez expresó que “estamos con muchas expectativas, este era un deseo familiar que teníamos de volver a la Antártida, dado que tuvimos una experiencia muy rica en todos los aspectos”.
Ambos docentes también manifestaron su alegría al recibir por parte de la Gobernadora y la Ministra de Educación una cálida despedida y la campana que será utilizada en la inauguración del nuevo edificio.
“Tenemos el firme compromiso del Jefe de base de comenzar las clases el 1 de marzo en la nuevas instalaciones que se reconstruyeron y como si fuera poco, también nos llevamos a la Antártida las medallas para los alumnos que egresen en este año lectivo” destacó Juárez.
Unos 15 niños y jóvenes estarán cursando su ciclo lectivo en la escuela n° 38 Julio Argentino Roca. “Estamos preparados para brindar lo mejor de nosotros a la hora de educar a esta docena de chicos, y llevamos muchísimo material de trabajo para todos los niveles” agregó Juárez.
Carmen Desch será la encargada de llevar la dirección del establecimiento educativo, quien aseguró que “tenemos muchas expectativas puestas en este nuevo año, repitiendo la experiencia del 2004”.
Por su parte, la subsecretaria de Relaciones Internacionales Carolina Lavori señaló que “un nuevo ciclo lectivo en la escuela n° 38 Presidente Julio Argentino Roca es una de las mayores muestras de afianzamiento de presencia útil a los intereses nacionales y provinciales en jurisdicción Antártica, tal como lo especifica la Ley Provincial n° 585 de Política Antártica”.
Además, los docentes y alumnos participan del programa científico internacional GLOBE, programa práctico de ciencia y educación ambiental, que tiene como objetivo aprender más acerca de nuestro medio ambiente a través de la recolección y observación de datos.
Cabe recordar que el 28 de julio del 2007 un incendio destruyó por completo el edificio de la escuela, sin causar víctimas ya que los docentes y alumnos estaban en el receso escolar de invierno.
Durante la segunda mitad del año 2007 y todo el 2008 la escuela funcionó en una casa destinada y ambientada especialmente.
Finalmente, el 2 de marzo del 2009 se desarrolló en las instalaciones de la Base Antártica Esperanza el acto de inauguración del ciclo lectivo año 2009 y la reinauguración de la escuela n° 38.
La Licuadora

No hay comentarios: