lunes, 15 de febrero de 2010

Helly Hansen-Prunesco a pasos de la meta


En la sexta jornada de la expedición más extrema y austral del mundo, Wenger Patagonian Expedition Race, el equipo inglés ganador de la versión 2009 ya registró su paso por el punto 18, “Canal Beagle”, durante la tarde de ayer. Sólo les queda por cumplir con los últimos 38 kilómetros en bicicleta.
Al cierre de esta edición, Helly Hansen-Prunesco se encontraba camino hacia la meta y se espera que durante la madrugada de hoy hayan cumplido con los 600 kilómetros totales de la hazaña.
“Algo en su estrategia los hace avanzar más rápido”, destacó la gerenta de operaciones de Nómadas Outdoors Services, Claudia Márquez.
De no haberse equivocado en el camino, probablemente ya habrían llegado al punto final en Puerto Williams, según aseguró Márquez.
Los ingleses habrían tomado una ruta equivocada entre el PC 9 y 10, donde realizaron el cruce del río Azopardo a nado.
“Ninguna etapa de la carrera incluye nado, ellos no encontraron la tirolina para efectuar el cruce, pero aún así se repusieron en la carrera”, enfatizó la gerenta.
Al igual que el año anterior, entre sus pertenencias personales cuentan con una pequeña mochila donde llevan alimento en cantidades específicas para cumplir con la hazaña en seis días.
Se calcula que al menos tienen unas siete horas de ventaja por sobre el segundo grupo que lidera la competencia, los españoles de Air Europa Vadaraid.
Mientras tanto en las últimas horas de la noche llegaron al PC 15 “Bahía Yendegaia” los equipos de España (2º), Suiza (3º), Alemania (4º), Estados Unidos (5º), Canadá (6º) y Finlandia (7º). Este segundo grupo estaría realizando hoy la prueba que contempla los últimos 46 kilómetros de kayakking.
Fuera de competencia
Paralelamente, en el PC 8 “Lago Deseado”, los seis equipos que hasta ayer desistieron de la competencia se están reuniendo para regresar a Punta Arenas durante el día de hoy. En este punto estratégico parte de la comitiva logística de Nómadas también retornaría a la ciudad. Para efectuar esta tarea se espera que partan en seis vehículos de la empresa a las ocho de la mañana.
Los equipos que dejan atrás la meta de esta expedición son Almost Famous de Estados Unidos y sus compatriotas de Eddie Bauer, Fast and Light de Inglaterra, los brasileños de Terra Mundi Londra y los nacionales de Boe Ejército de Chile y Almas Patagónicas de Magallanes.
A pesar de que tenían muchas esperanzas en el cuarteto de las fuerzas especiales del Ejército, entre otras cosas, el dolor de rodillas que presentaron dos de sus integrantes les jugaron en contra
La Prensa Austral

No hay comentarios: