lunes, 22 de febrero de 2010

Malvinas(Falklands


Penguin News

Entretanto en las islas Malvinas/Falklands hay opiniones encontradas en torno a la exploración petrolera debido a preocupaciones ecológicas.


"Ha habido sentimientos muy encontrados en torno a lo que podría ocurrir en las próximas semanas. Las opiniones de la gente sobre si quieren o no quieren que se encuentre petróleo están divididas de forma muy pareja", señaló la subeditora del diario de Malvinas/Falklands Penguin News, Sharon Jaffray, en declaraciones recientes a la BBC.


"Siempre nos vamos a sentir amenazados por Argentina y el control que ejercen debido a la conexión aérea hacia la isla", dijo desde Puerto Argentino/Stanley.


"Sin embargo no creo que debe haber una preocupación excesiva. La situación es muy distinta a la de 1982, ya tenemos una presencia militar aquí", agregó.


Los medios argentinos informaron el domingo que el sitio de internet del Penguin News, fue hackeado.


La agencia Reuters dijo que se subió a la página el himno nacional de Argentina, apareció la bandera del país sudamericano y un texto que detallaba las razones por las que las islas pertenecerían a Argentina y no a Gran Bretaña.


BBC Mundo pudo comprobar que la dirección de internet del periódico estaba colapsada y en lugar del contenido sólo se puede ver el aviso en inglés "se ha excedido el ancho de banda".


BBC

No hay comentarios: