domingo, 14 de febrero de 2010

Travesía EcoBike culmina primer tramo de su aventura por una Patagonia Sin Represas

Veinticinco ciclistas ayseninos, y extranjeros que se sumaron en la ruta, se congregaron en el mirador General Luis Marchant, arribando luego a Coyhaique para descansar, reponer energías y así seguir con el segundo tramo el día domingo.


Coyhaique.- El inclemente mal tiempo no fue obstáculo para que llegaran a Coyhaique los ciclistas que realizan la travesía de 900 kilómetros, cumplieran con la primera etapa de 360 kilómetros, desde Chaitén a la ciudad de Coyhaique. Los ciclistas comenzaron su recorrido el 1 de febrero con el objetivo de hacer saber su descontento, de una manera sana y deportiva, contra la posible construcción de las centrales hidroeléctricas.


La tarde de ayer se congregaron, en el mirado General Luis Marchant de Coyhaique, los 25 ciclistas que conforman hasta el momento la travesía EcoBike “Patagonia chilena sin Represas” que desde el día 1 de febrero partió desde Chaitén recorriendo el camino longitudinal austral visitando todos los paisajes que son íconos de la biodiversidad en la región de Aysén.


Luego que se reunieran con los ciclistas que asistieron a su encuentro en el mirador, continuó la caravana con destino a la plaza de Coyhaique. Según lo expresado por, Marilú Saavedra, quien es dirigente y participa de la cicletada, la idea será descansar en Coyhaique hasta el día domingo, para seguir con destino a Caleta Tortel.


Finalmente los ciclistas invitaron a los interesados a sumarse a esta cruzada que el día domingo comenzará con su última etapa desde la plaza de Coyhaique con destino a Caleta Tortel.


Diario el Divisadero

No hay comentarios: