martes, 16 de febrero de 2010

Emotivo Desfile de Pobladores en Semana del Pionero


En su décima primera versión, la “Semana del Pionero” se ha transformado en un hito de la región de Aysén.
En un día frío pero lleno de nostalgia, los pioneros de Coyhaique se reunieron en el ya tradicional desfile de pobladores y pioneros. Esta actividad costumbrista año a año ha logrado reunir a los habitantes de sectores rurales de la comuna, que junto a sus caballos, vestimentas y aperos engalanan la ciudad en un recorrido por las principales arterias de Coyhaique.
El municipio local los agasajó con un almuerzo en el centro de eventos “El Quincho”, donde los pobladores disfrutaron y compartieron con sus pares de otros sectores rurales de la comuna.Luego de iniciar el desfile de carretas por calle Ogana, la parada final del recorrido es en la “plaza del pionero”, donde la población se reúne a celebrar “la gran mateada familiar”, oportunidad ideal para un encuentro con los amigos y familiares en torno al mate, los bailes y tonadas típicas de la Patagonia.
Para el Alcalde subrogante de la comuna de Coyhaique, Carlo Ghisoni Hutt la comunidad respondió como todos los años al llamado de la Municipalidad,“Estamos muy contentos de la participación masiva que han tenido las actividades, lo que habla muy bien de la comunidad”.
Desde su creación el año 2001, la “Semana del Pionero” se ha encargado de celebrar a quienes llegaron primero, otorgando un merecido reconocimiento a los pioneros que fueron haciendo patria, con tesón, sacrificio y esfuerzo.
Esta actividad ha colaborado en mantener vivas sus tradiciones y las costumbres de la Patagonia, que comparten los habitantes de la región de Aysén.
Diario de Aysén

No hay comentarios: