domingo, 21 de febrero de 2010

Gobierno de Malvinas confirma inicio de operaciones petroleras

La asamblea legislativa del archipiélago calificó como "decepcionante" las restricciones del gobierno argentino, pero aseguró que estas comenzarán como estaba planeado.


La plataforma británica Ocean Guardian comenzará hoy sus trabajos de exploración petrolera, informó la Asamblea Legislativa de las Islas Malvinas, que aseguró que "ya están todos los suministros" necesarios para comenzar con las tareas.


Ante la oposición del gobierno argentino a estas actividades de exploración petrolera, la asamblea legislativa consideró en un comunicado que se trata de una conducta "decepcionante".


"No es una sorpresa para nadie que Argentina se comporte de este modo, pero no es menos decepcionante cuando lo hacen", señala el comunicado


Para la Asamblea Legislativa de las Islas Malvinas (Falklands, como son conocidas por los británicos), la decisión del gobierno argentino de exigir un permiso de navegación a los barcos que transiten en aguas jurisdiccionales argentinas en dirección a las islas "busca perturbar las perforaciones petroleras que deben comenzar la próxima semana".


Aún así, el comunicado asegura que "las perforaciones van a comenzar como estaba planeado, si el clima lo permite".


Esta semana la presidenta argentina, Cristina Fernández, manifestó que "hay numerosas resoluciones de Naciones Unidas que piden y obligan a ambos países a reanudar las conversaciones", que "han sido desoídas sistemáticamente por el Reino Unido, que se niega a sentarse en una mesa a discutir la cuestión".

El Clarín, Argentina

No hay comentarios: