martes, 16 de febrero de 2010

Científicos peruanos estudiarán fauna marina de la Antártica

Investigadores peruanos viajaron a la Antártida con el propósito de continuar los trabajos de investigación que desarrolla el Perú en la continente blanco sobre los macrobentos o fauna que habita en el fondos marinos.


La expedición científica partió el último por vía aérea desde la ciudad de Lima hacia la Estación Científica Peruana Machu Picchu y retornará a nuestro país el próximo 18 de marzo.


Los trabajos de la expedición ANTAR XIX estarán orientados a dos campos de interés para la comunidad científica internacional como son el estudio de la fauna marina y el monitoreo ambiental en la ensenada MacKellar, área en la cual se encuentra ubicada la estación Machu Picchu, y donde se pretende captar y registrar la información de base para las futuras investigaciones científicas de impacto ambiental.


Además, la Décimo Novena Expedición Científica al continente antártico tendrá como propósito realizar trabajos de mantenimiento en la estación científica Machu Picchu.


Como se sabe, nuestro país se adhirió al Tratado Antártico en 1981, y en 1989 adquirió el status de Estado Parte Consultiva del tratado, como reconocimiento a la investigación científica desarrollada en ese continente, lo que convirtió al Perú en país de primera línea en lo referido al examen, tratamiento y manejo de los temas y asuntos de interés para la comunidad internacional en el continente antártico.


La República, Perú

No hay comentarios: