martes, 16 de febrero de 2010

Inglaterra ganó el Patagonian Expedition Race por segunda vez


Helly Hansen-Prunesco, del Reino Unido, se transformó en el primer equipo en la historia en retener el título del Wenger Patagonian Expedition Race, luego de que en la madrugada sus integrantes alcanzaron la meta en las cercanías de Puerto Williams, tras seis días de recorrido sin descanso por los impresionantes parajes de la Patagonia Chilena.

Los cuatro británicos, tardaron menos de siete días en completar la que es considerada la carrera más exigente del mundo en su género. La ruta abarcó casi 600 kilómetros de trekking, remo en kayak y mountain bike en las pampas de Tierra del Fuego, la Reserva Karukinka, la Cordillera Darwin y el Canal Beagle, entre otros emblemáticos hitos de la Patagonia Chilena.
Helly Hansen-Prunesco dejó en el camino a 14 equipos de todo el mundo, para alzarse con el triunfo justo en la versión Bicentenario de la competencia. “Esta carrera es tan especial y es increíble ganarla de nuevo”, dijo la capitana del equipo, Nicola MacLeod, “más todavía si consideramos que vinimos con los mismos integrantes y nuestros rivales eran de alto nivel”.
El año pasado, apenas el 30 por ciento de los equipos logró alcanzar la meta, en gran parte debido al clima impredecible en esta zona del mundo. Este año, sin embargo, las condiciones no fueron tan severas y todos fueron capaces de completar la primera parte, desde las playas de Tierra del Fuego y hasta los pies de la Cordillera Darwin.
El Wenger Patagonian Expedition Race confirmó su fama como la carrera más exigente del mundo, cuando a mitad de carrera, el otro equipo británico, Fast & Light, abandonó después de que uno de sus integrantes acusó problemas estomacales. Los siguientes en quedar en el camino fueron los equipos chilenos Almas Patagónicas y BOE Ejército de Chile, descalificados por no llegar a tiempo a uno de los puntos de control, al igual que Eddie Bauer, de Estados Unidos. En el mismo sector, los brasileños de Terra Mundo Lontra dijeron estar demasiado agotados como para continuar.
Los ocho equipos que aún siguen en carrera, deberán completar el recorrido antes del 17 de febrero, fecha en que está programado el final oficial de la versión 2010 del Wenger Patagonian Expedition Race.
El Pinguino

No hay comentarios: